Bases Beca Fundaciones Grupo Petersen + AACA

Congreso Internacional "De qué hablamos cuando hablamos de la crítica en el siglo XXI"

28 de Marzo del 2024

ll

Beca para asistir al Congreso Internacional "De qué hablamos cuando hablamos de la crítica en el siglo XXI”

Capítulo Argentino

 

 

Bases y Condiciones

Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz (en adelante, todas ellas en su conjunto denominadas “Fundaciones Grupo Petersen”) y la Asociación Argentina de Críticos de Arte lanzan la convocatoria para el otorgamiento de hasta diez becas que permitirán participar del Congreso Internacional "De qué hablamos cuando hablamos de la crítica en el siglo XXI (en adelante, “ el Congreso”), cuyo capítulo argentino se desarrollará entre el 17 y el 20 de noviembre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires.

“El Congreso”, organizado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), tiene como objetivo reflexionar, discutir y revisar el rol de la crítica de arte, la curaduría y otras actividades afines en la escena contemporánea, e incluirá la visita de especialistas y actividades en instituciones Culturales de la Ciudad de Buenos Aires como la Fundación Proa, el Museo Malba, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Fortabat y Art House.

En el marco del Congreso, Fundaciones Grupo Petersen otorgará a los postulantes que resulten seleccionados una Beca para participar de forma libre y gratuita de todas las mesas redondas, charlas y visitas a instituciones que tengan lugar durante la realización de “el Congreso”. Estas becas les permitirán asistir a todos los eventos que se realicen en Buenos Aires, pero no incluirán otros gastos, como traslados, hoteles, viáticos, etc.

Podrán participar de la Convocatoria, personas físicas mayores de 18 años residentes en las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que declaren ser directores de museos, curadores, críticos, gestores y otros especialistas en arte.

La inscripción deberá ser realizada vía correo electrónico a la dirección de mail contacto@aaca.org.ar con el asunto “Postulación Beca Fundaciones Grupo Petersen Congreso AICA” y deberá incluir una nota donde los postulantes expongan los motivos de su interés en participar de “el Congreso”, junto a currículum actualizado y perfiles de redes sociales (de hasta 3 mil caracteres con espacios). La recepción de las solicitudes se extenderá desde el 27 de mayo hasta el 1 de Julio.

La mera inscripción no implica el acceso a la Beca. Las postulaciones serán evaluadas y la confirmación o no de participación será comunicada vía correo electrónico a los interesados durante el mes de Julio. “Las Fundaciones” se reservan el derecho de dejar vacante la convocatoria si las postulaciones no respondieran a los intereses propios de sus objetivos institucionales.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por especialistas designados por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y por autoridades de las “Fundaciones Grupo Petersen” quienes evaluarán la totalidad de las inscripciones que cumplan con las presentes Bases y Condiciones.

Si se comprobare que un beneficio otorgado por las “Fundaciones Grupo Petersen” se ha obtenido mediante información y/o documentación falsa o adulterada, las “Fundaciones Grupo Petersen” suspenderán y/o darán de baja inmediatamente la beca, pudiendo iniciar las acciones judiciales que considere pertinentes, además de requerir el resarcimiento por el eventual perjuicio que se le pudiere ocasionar.

Las “Fundaciones Grupo Petersen” se reservan el derecho de modificar los plazos y fechas establecidos como así también el derecho a cancelar, suspender o modificar en forma total y/o parcial el otorgamiento de Becas para participar de “el Congreso”. En ningún caso, el ejercicio de estos derechos por parte de las “Fundaciones Grupo Petersen” podrá generar reclamo alguno en su contra.

La participación en “el Congreso” implica el conocimiento y la plena aceptación de estas Bases y Condiciones y la conformidad con las decisiones del jurado por parte de todos los participantes.